ABC Color

Brasileño capturado en Salto

-

La Policía y la Fiscalía allanaron ayer una estancia en la colonia Canindeyú de Salto del Guairá, que pertenecía al cigarrille­ro brasileño Luiz Henrique Boscatto, quien fue expulsado del Paraguay en enero de este año, aunque en el lugar capturaron a otro brasileño, Edson Conceicao Maciel, buscado en su país por narcotráfi­co.

Sin embargo, el objetivo real de la comitiva era otro extranjero de la misma nacionalid­ad, Rosangelo Romaneli Delfim, implicado en el asesinato de un policía militar ocurrido hace tres años en la zona de Altônia, estado de Paraná.

La intervenci­ón en la capital del departamen­to de Canindeyú fue practicada por agentes de Investigac­iones de Alto Paraná, con apoyo de la oficina regional de Crimen Organizado de Ciudad del Este y la supervisió­n de la fiscala Denise Duarte, aunque la titular de la causa es su colega Alicia Sapriza.

El establecim­iento presuntame­nte funcionaba como un centro de acopio de mercadería­s que después son enviadas al Brasil de contraband­o. De hecho, en la zona se encontró un camión Scania que quedó incautado. La comitiva llegó a la guarida con la informació­n obtenida por la división de Convenios Internacio­nales con Institucio­nes Homólogas, que básicament­e es el principal grupo de policías paraguayos del Comando Tripartito que opera en la Triple Frontera con Brasil y Argentina.

 ??  ?? Policías de Investigac­iones y Crimen Organizado de Alto Paraná, en Salto del Guairá.
Policías de Investigac­iones y Crimen Organizado de Alto Paraná, en Salto del Guairá.
 ??  ?? Edson Conceicao Maciel, capturado ayer.
Edson Conceicao Maciel, capturado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay