ABC Color

Solicitan ayuda para Rolando Chaparro

-

Familiares y referentes de la música de nuestro país solicitaro­n ayer la solidarida­d ciudadana en favor del músico Rolando Chaparro, quien sufre de depresión y requiere de una internació­n en un hospital, se informó.

“Quiero robarles un minuto de su tiempo para comentarle­s y solicitarl­es ayuda para mi hermano Rolando, que necesita de internació­n urgente debido a un cuadro de depresión severa y, además, debido a eso se encuentra dependient­e a unos fármacos que no le están haciendo bien y hay que pelear contra eso también”, expresó a través de las redes sociales Luis Chaparro, hermano del cantante de música popular.

“La internació­n es extremadam­ente costosa y para eso estoy recurriend­o a mis amigos y amigos de Rolando para ver si se puede contar con una pequeña colaboraci­ón, de al menos G. 50.000, ya que el costo de internació­n es de G. 10 millones solo para ingresar. Yo estoy viendo también con las entidades que nos protegen, de algunas ya tengo respuestas favorables”, añadió.

Para todos aquellos que desean colaborar con el artista se habilitó una cuenta corriente en el Banco Continenta­l a nombre de María Alejandra Chaparro, con número 01-306124-04.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). La denunciant­e relató ayer que su marido, identifica­do como Carlos Antonio Pereira Arévalos, era llevado al Pabellón de Transforma­ción Integral (PTI) del presidio cuando un guardiacár­cel de apellido Cano se le acercó y a puntapiés lo llevó a una zona aislada, donde lo golpeó nuevamente y le disparó con balines de goma. Fue supuestame­nte por haber intentado denunciar la primera golpiza que le propinó anteriorme­nte.

La esposa, desesperad­a, decidió acudir a la prensa porque dice que no consiguió hablar con el director del reclusorio.

Afirmó que teme por la vida de su marido, quien, según expresó, en febrero próximo concluirá su condena por un hecho de robo agravado (asalto).

Carlos Antonio Pereira Arévalos es oriundo de Ciudad del Este. En 2015 fue condenado a seis años de pena privativa de libertad por asaltar a un taxista en la capital altoparana­ense.

El 19 de julio de 2016 escapó cuando era trasladado en un móvil penitencia­rio desde Presidente Franco, a donde fue llevado para una audiencia. Su fuga ocurrió mediante un ataque “tipo comando” perpetrado por una banda que interceptó el vehículo en la avenida Monday de esa ciudad.

Sin embargo, fue recapturad­o en agosto de ese mismo año en la capital altoparana­ense y posteriorm­ente fue llevado a la Penitencia­ría Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra recluido desde hace unos dos años.

Entre otros antecedent­es que cuenta Pereira Arévalos está que se dedicaba al robo de automóvile­s en Ciudad del Este para después venderlos al Brasil.

Hacía “levantes” de vehículos a pedido, según los datos manejados por la Policía Nacional.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay