ABC Color

Dan acuerdo a embajadora

-

La Cámara de Senadores prestó ayer su acuerdo para que Wilma Patricia Frutos Ruiz sea designada como embajadora del Paraguay ante el Gobierno Federal de Alemania.

El debate así como la votación sobre el punto fue con intensidad, durante la sesión ordinaria, ya que la senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió aplazar el estudio, lo que fue rechazado por la mayoría de los senadores. Como era la segunda vez que se planteaba la postergaci­ón, se pidió explicació­n a Samaniego.

La misma señaló que no tiene cuestiones personales contra la funcionari­a, sin embargo, expresó que Frutos ingresó a la Cancillerí­a mediante una acción judicial y no pasó por un concurso, luego ocupó un alto cargo de Directora y al año siguiente fue al servicio exterior, lo que demuestra que tuvo un trato privilegia­do en la institució­n, por encima de otros profesiona­les.

Enrique Bacchetta (ANR), Fernando Silva Facetti (PLRA) y Juan Carlos Galaverna (ANR) defendiero­n a la funcionari­a señalando que cuenta con la formación requerida para ocupar la embajada en Alemania y que es la hija del ex canciller Alexis Frutos Vaesken.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay