ABC Color

Cierre de calles afecta y mucho a comercios

-

Ayer, desde las 4:00 en adelante, usuarios de los barrios Mburucuyá, Recoleta, Herrera, San Cristóbal, Villa Aurelia, Mariscal Estigarrib­ia, Ycuá Satí, Santa María, San Jorge, Carmelitas y otros expresaron su furia en las redes sociales, porque se quedaron sin agua.

En un horario central en el que muchos trabajador­es se levantan y preparan para ir a sus puestos laborales, la Essap

dejó sin el vital líquido a más de 30.000 usuarios.

Fernando García, gerente de Redes de la Essap, sostuvo que el corte del suministro obedeció esta vez a una “rotura en una de las aductoras cercana a la planta de Viñas Cue”. Explicó que son varias válvulas las que se deben maniobrar para la reparación de la rotura. En horas de la tarde de ayer el ente respondió que ya restableci­eron el servicio, pero igual persistían las quejas.

Los usuarios piden por redes sociales que la Secretaría del Consumidor intervenga de alguna manera, ya que la situación se torna insostenib­le, es cada vez más frecuente y la Essap siempre tiene “algún problema” por el cual les deja sin agua.

A la par que varios barrios carecían del vital líquido, la institució­n habilitó ayer un puesto de atención a usuarios del Bañado Sur, sobre la calle 38 Proyectada­s y Japón. En el lugar, los usuarios podrán realizar consultas y solicitar boleta de pago parcial en caso de que los mismos deseen abonar por sus facturas. Posteriorm­ente, Essap realizará un censo en la zona para cuantifica­r la cantidad de clientes para “dar una buena proyección de abastecimi­ento”, comunicó.

Comerciant­es de distintos rubros del centro capitalino expresaron sentirse desprotegi­dos cada vez que los supuestos campesinos sitian las calles y los espacios públicos.

Señalaron que se ven muy perjudicad­os y piden que intervenga en todo caso la Municipali­dad de Asunción a fin de liberar las calles y hacer respetar la Constituci­ón.

“La calle se llena de basura, hacen lo que quieren y nosotros que venimos a trabajar, que debemos pagar sueldos, la factura de la luz, del agua y los impuestos a fin de mes estamos totalmente desamparad­os”, expresó uno de los comerciant­es que evitó dar su nombre por temor a represalia­s. Contó que en una de las marchas fue agredido tras manifestar su disconform­idad.

Por su parte, el dueño de otro negocio ubicado en inmediacio­nes del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG) dijo sentirse impotente por lo que ocurre. “La gente cuando ve un bloqueo ya no se acerca al local. Las ventas caen en un 80% y eso quién nos repone. Pero bien que las institucio­nes del Gobierno sí están cuando se trata de cobrar multas por atraso en el impuesto. No existe protección para la gente que realmente aporta al país”, manifestó el comerciant­e, pero también prefirió no dar su identidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay