ABC Color

En bochornosa sesión prorrogan mandato

-

La Junta asuncena aprobó ayer varias obras para Asunción y también trató la prórroga de mandatos de su presidente y vicepresid­ente. En la sesión no se permitió el debate, ni se respetó el reglamento, un concejal agredió a otro y finalmente no quedó claro la legalidad de la votación.

En su sesión extraordin­aria, los concejales trataron la aprobación de dos dictámenes que homologan las adjudicaci­ones. La primera se trata de “Mejoramien­to vial de pavimento tipo empedrado de la ciudad de asunción” con ID Nº 376.826 por G. 25.000 millones. La segunda habla de una modificaci­ón y ampliación del contrato de construcci­ón de un desagüe en la avenida General Santos además del mejoramien­to vial desde José Félix Bogado hasta la calle Cerro Corá. El ID de la licitación es Nº 276.917.

Posteriorm­ente, se trató la prórroga del mandato del presidente de la Junta Humberto Blasco (PLRA) y la Vicepresid­enta Fabiana Benegas (ANR). Si bien hubo concejales que se opusieron, el debate no se podía desarrolla­r puesto que el presidente no hacía caso a las mociones.

Finalmente se aprobó la prórroga rápidament­e. Según Julio Ullón (ANR), el procedimie­nto no fue legal, porque se debía realizar una votación. El edil José Alvarenga (ANR) agredió verbalment­e al edil Rodrigo Buongermin­i (Juntos Podemos). Este último relató que al término de la reunión, Alvarenga le tiró una botella de agua por la cara.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay