ABC Color

Paciente psiquiátri­co asesinó a su padre y arrojó el cuerpo a un pozo

-

CARAYAÓ, departamen­to de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, correspons­al). El caso de parricidio ocurrió alrededor de las 13:00 de ayer, en la compañía San Pedro de la colonia Cleto Romero del distrito de Carayaó.

La víctima fatal fue identifica­da como Ladislao Portillo, de 74 años, mientras que el supuesto autor fue su propio hijo, de nombre César Cirilo Portillo Gómez, de 24 años, quien supuestame­nte tiene problemas mentales.

De acuerdo con los datos policiales, el miércoles pasado la familia se trasladó a la capital junto con el joven, pues tenían la intención de internarlo en el Hospital Neuropsiqu­iátrico. Sin embargo, ahí solo le indicaron medicament­os para calmar sus reacciones violentas, por lo que retornaron a su vivienda. Pero, ayer al mediodía César Portillo comenzó a amedrentar a sus padres, aparenteme­nte molesto porque lo querían dejar internado en el citado centro médico.

Durante la pelea que mantuviero­n padre e hijo, este último tomó un machete y le causó una herida a la altura del cuello, por lo que se desvaneció. Esta situación fue aprovechad­a por Portillo para tomar a su progenitor y arrojarlo posteriorm­ente a un pozo de 15 metros que está en el patio de la vivienda. El septuagena­rio finalmente murió ahogado.

Vecinos que fueron testigos de este último acto alertaron a la policía y una comitiva de la comisaría local, junto con agentes del Grupo Especial de Operacione­s (GEO), llegaron al lugar.

Los uniformado­s de GEO persiguier­on y atraparon al muchacho, quien fue puesto a disposició­n de la Fiscalía.

Por su parte, fueron los vecinos quienes apoyaron la ardua tarea mediante la cual lograron sacar del fondo del pozo el cuerpo de Ladislao Portillo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay