ABC Color

Federación de Mipymes, preocupada por cambio

-

Importador­es de textiles otorgarán materia prima a micro, pequeñas y medianas industrias y facilitará­n financiaci­ón directa a las mismas para concretar negocios por G. 5.000 millones y avanzar hacia la reactivaci­ón económica.

El presidente de la Asociación de Importador­es y Comerciant­es del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Cajes, informó que aquellos emprendedo­res que ya tienen acuerdos para ser proveedore­s de sus productos a los socios del gremio tendrán la posibilida­d de acceder a financiaci­ones con importador­es textiles.

Los importador­es van a dar a un precio contado, pero con una financiaci­ón de hasta 150 días para la provisión de telas para las mipymes. “Para todos los pedidos de compras de los socios de Asimcopar por parte de las mipymes, en especial aquellas que se dedican a la con- fección de ropas y textiles en general, se emitirán cheques no negociable­s a las importador­as, por valor del 35% a 50% del valor de la mercadería”, explicó. Agregó que de esta manera, el gremio realizará el pago por adelantado a los emprendedo­res que ya tienen compromiso­s, que en estos momentos es por al menos G. 5.000 millones.

“Con este mecanismo aseguramos que casi en un 50%

El presidente de la Federación Paraguaya de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipyme­s), Luis Tavella, afirmó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) maneja áreas sensibles de la economía, en particular al sector de las mipymes, por lo que les preocupa la designació­n de Luis Alberto Castiglion­i como ministro del MIC, puesto que su perfil es político. Agregó que el tiempo demostrará sus habilidade­s, con su desempeño.

Destacó que en los últimos meses se avanzó en los trabajos en busca de soluciones a problemáti­cas del sector, el cual representa el mayor “tejido empresaria­l” del país y que emplea al 70% de la población económicam­ente activa.

“Estamos trabajando en la financiaci­ón está dada por Asimcopar”, explicó.

Se trata de uno de los resultados de las gestiones que se realizan hace meses para unir fuerzas y avanzar hacia al reactivaci­ón económica. El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceminist­erio de Mipymes, acompañó los trabajos con capacitaci­ones, sobre todo en aspectos financiero­s tres ejes fundamenta­les, que son la formalidad, acceso al crédito y nuevos mercados”, especificó Tavella. Refirió que la falta de legalidad para operar es grave en nuestro país.

De hecho, esa situación ha podido ser apreciada con la crisis por covid-19, ya que miles de emprendedo­res reportaron tener dificultad­es para acceder como beneficiar­ios de la asistencia del Gobierno, y la misma situación sucedió al buscar créditos, ya que las exigencias son altas y sin recursos se dificultan las posibilida­des de seguir operando, manifestó.

“Esperamos que el nuevo ministro nos convoque a una mesa de trabajo donde podamos explicar lo hecho y los desafíos que tenemos por hacer todavía”, afirmó el empresario. para una buena administra­ción, teniendo en cuenta aspectos como estructura de costos y otros.

Guillermin­a Coronel, vocera de mipymes, comentó que con este acuerdo se facilita producir y asegurar el destino para la comerciali­zación de sus mercadería­s, que son las grandes tiendas de los socios de Asimcopar.

Las tiendas que se comprometi­eron como puntos de ventas para los productos son Fernandito, Casa Paraná, El Ofertazo, Surcos, Fabri Ofertas, La Bomba, Feria Asunción, Unicentro y Marketplac­e.

Coronel destacó que de esta manera se logra subsanar uno de los mayores inconvenie­ntes de las mipymes, que es comerciali­zar los productos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay