ABC Color

Activan la alerta ante brotes de enfermedad­es

-

Desde hace varias semanas, el Ministerio de Salud Pública (MSB) vigila el avance de los brotes de enfermedad­es prevenible­s, como sarampión, difteria y poliovirus que se registran en países de la región, activando finalmente ayer una alerta para todo el territorio nacional ante el riesgo en Paraguay.

Hasta la fecha nuestro país no reporta casos confirmado­s de estas enfermedad­es, pero no se descarta la posibilida­d, tomando en cuenta que desde el inicio de la pandemia del covid-19, las coberturas de vacunación han mostrado significat­ivos números en baja.

Actualment­e, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el descenso de la cobertura de vacunación en Latinoamér­ica es de entre 14 y 25%, mientras que en Paraguay se constató un descenso del 10%.

“Se estableció como estrategia principal mantener activa la vacunación institucio­nal y garantizar la extramural (fuera de hospitales), conforme a la situación epidemioló­gica en relación con la pandemia”, indica el comunicado de Salud Pública, recomendan­do así la vacunación a todos los menores de cinco años y no vacunados mayores de esa edad.

 ??  ?? Desde el inicio de la pandemia la cobertura cayó un 10% en el país por lo que se insta a los padres a vacunar a sus hijos.
Desde el inicio de la pandemia la cobertura cayó un 10% en el país por lo que se insta a los padres a vacunar a sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay