ABC Color

Plantas móviles de la Essap, recién en enero

-

Ante la avalancha de quejas y pedidos de solución a la persistent­e falta de agua en los barrios de la capital y de Gran Asunción, la Essap comunicó que ya está en marcha la construcci­ón de base e instalació­n de 12 plantas móviles potabiliza­doras compactas.

Estas estarán distribuid­as de la siguiente manera: siete en el Puerto de Asunción, uno en los barrios Sajonia, Villa Jardín de Limpio; Emboscada y San Bernardino (Cordillera) y en Nanawa (Presidente Hayes).

Según la Essap, con estas plantas y consideran­do las altas temperatur­as, garantizan la provisión de agua potable en este verano. Informaron que cada una de las plantas compactas de tratamient­o tiene una capacidad de producción de 100 m3/h.

No obstante, aclararon que se prevé que estarán entrando recién en funcionami­ento para el mes de enero del 2021, para “aumentar la producción de agua potable” y así “garantizar un mejor servicio a los usuarios”. El ente anunció además que está en obra una planta de pretratami­ento para Ciudad del Este, donde la demanda de agua va en aumento.

 ??  ?? La Essap promete no dejar sin agua a usuarios desde 2021.
La Essap promete no dejar sin agua a usuarios desde 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay