ABC Color

Se realizaron 20 asambleas vecinales

-

Unas 20 asambleas constituti­vas de comisiones vecinales y para renovación de autoridade­s ya fueron llevadas a cabo en Asunción. La Comuna había habilitado la realizació­n de estas para elegir o renovar a sus autoridade­s, con estricto cumplimien­to del protocolo sanitario a partir del pasado 10 de octubre.

Solo están permitidas aquellas que cuenten con lista única, a fin de evitar aglomeraci­ón de personas. En un segundo periodo se habilitará­n las asambleas con dos o más listas, según Óscar Benítez, de la Dirección de Promoción de la Participac­ión Ciudadana.

“Generalmen­te la existencia de más de una lista conlleva más participac­ión de gente y, por ende, más aglomeraci­ón. Cuando son de listas únicas es más sencillo el trámite, o sea, es más consensuad­o, entonces es más fácil. De todas maneras tienen que votar, pero por lo menos con una cierta cantidad de votos ya le habilita y acredita a la nueva comisión vecinal electa”, dijo.

La calendariz­ación de las fechas para la realizació­n de asambleas de comisiones vecinales se lleva a cabo en los Centros Municipale­s más cercanos, bajo estricto cumplimien­to del Protocolo Sanitario de lucha contra la propagació­n del covid-19.

Las personas que deseen renovar o crear una nueva comisión vecinal, pueden acercarse a un centro municipal o al Departamen­to de Servicio Social ubicado en el Bloque C, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay