ABC Color

! "

-

Con su histórico triunfo sobre los All Blacks ayer 25-15 en Sídney, Argentina se convirtió en la séptima nación del rugby en batir a Nueva Zelanda, el país de referencia en la historia de la ovalada.

Entre las potencias, las que del Seis Naciones europeo y el Rugby Championsh­ip, solo Escocia e Italia no han logrado vencer a los neozelande­ses. Italia tiene una historia más corta (14), pero Escocia jugó 31 partidos ante los All Blacks desde 1905.

Los Pumas argentinos, que ingresan en el selecto club, lo lograron en su trigésimo intento.

Ninguno de los equipos tiene, eso sí, un balance particular favorable en sus duelos con Nueva Zelanda. Los “Springboks” tienen el balance menos desfavorab­le, con 36 victorias (por 59 derrotas y 4 empates). Australia, por su parte, ha perdido más de dos terceras partes de sus partidos ante sus vecinos (117 derrotas, 45 victorias, ocho empates).

El Sydney Bank Stadium fue escenario de la primera victoria de la historia de Los Pumas sobre los All Blacks. Y tuvo un protagonis­ta, Nico Sánchez, autor de todos los puntos en el triunfo, correspond­iente al Torneo de las Tres Naciones. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay