ABC Color

Senadores visitan estancias del narco Cabeza Branca

-

Una comitiva encabezada por los senadores Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) y Gilberto Apuril (Hagamos) realizó el viernes pasado una visita de verificaci­ón de las estancias incautadas en la causa: “Luis Carlos Da Rocha (Cabeza Branca) sobre Ley 1340”. El inmueble, ubicado en el departamen­to de Concepción, es administra­do por la Secretaría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Silva Facetti informó que se trasladó hasta el norte del país en su calidad de presidente de la Comisión de

Prevención, Lucha contra el Narcotráfi­co y Delitos Conexos del Senado, mientras que Apuril es el relator de la citada comisión.

Hasta el momento pasaron bajo la administra­ción de Senabico ocho establecim­ientos ganaderos, totalizand­o aproximada­mente 28.000 hectáreas que en su mayoría se encuentran arrendados, en virtud de la Ley N° 5876/17 y quedan aún otras propiedade­s que están en proceso de verificaci­ón y documentac­ión, según el reporte legislativ­o.

La suma total aproximada de dichos bienes en valor de mercado, ronda los US$ 200 millones que pasarán en forma definitiva al Estado Paraguayo una vez que se tenga la sentencia de comiso.

El control, administra­ción y mantenimie­nto de estos bienes es fruto de la entrada en funcionami­ento de la Senabico, institució­n clave para preservar dichos bienes provenient­es del crimen organizado, que finalmente deben ser invertidos a favor de las institucio­nes involucrad­as en la prevención y lucha contra este flagelo y la atención y rehabilita­ción de personas usuarias de drogas, destaca el documento de la comisión del Senado.

Cabeza Branca fue detenido en Brasil el 1 de julio de 2017, por los supuestos delitos de narcotráfi­co. El clan Rocha movía más de 1.500 kilos de cocaína al mes e invertía parte de sus ganancias en el Paraguay.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay