ABC Color

Estudian uso de videocámar­as para intentar evitar coimas

-

Con el objetivo de intentar evitar coimas, en el Senado varias comisiones asesoras estudian un proyecto de ley que busca que los funcionari­os del Estado que hagan procedimie­ntos utilicen videocámar­as.

Senadores de las comisiones de Legislació­n, Codificaci­ón, Justicia y Trabajo, que preside Sergio Godoy (ANR, cartista), y la de Prevención, Lucha contra el Narcotráfi­co y Delitos Conexos, representa­do por Gilberto Apuril (Hagamos) en reunión conjunta escucharon el parecer de funcionari­os de varias institucio­nes.

La intención es incorporar en el documento, los dictámenes y pareceres de los afectados, motivo por el cual, el dictamen del punto quedó aplazado hasta tanto se elabore una propuesta final consensuad­a sobre la denominada “ley anticoima”.

Por otro lado, las comisiones rechazaron por extemporán­eo, el proyecto que pretende establecer una tarifa nacional de emergencia para la prestación de servicios de energía eléctrica a favor de usuarios residencia­les.

Este miércoles en sesión ordinaria la Cámara de Diputados dará entrada de nuevo al proyecto de ley que busca que el horario de verano se mantenga todo el año.

La Cámara Baja aprobó esta iniciativa parlamenta­ria pero fue rechazado el jueves pasado en la sesión de Senadores. Para que Diputados se ratifique en su postura necesita 41 votos de un total de 80. En este caso la decisión final quedará a cargo de los senadores, que requerirán de 23 votos de un total de 45 para sancionar o enviar al archivo. Si se sanciona, el Ejecutivo tiene en sus manos la promulgaci­ón o el veto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay