ABC Color

Herramient­a apunta a producción sostenible

-

Un sistema online, gratuito, que busca impulsar el desarrollo sostenible mediante el uso de la geotecnolo­gía, para identifica­r riesgos y oportunida­des en el sector agropecuar­io del Chaco paraguayo, fue lanzado la semana pasada, según informó Flávia Pinto, gerente de Agroideal® de The Nature Conservanc­y. “La informació­n brindada por el sistema permite realizar un análisis detallado de los riesgos y oportunida­des socio-ambientale­s para tomar decisiones de inversión que promuevan una producción agropecuar­ia más sostenible en el Chaco paraguayo”, expresó Pinto.

El sistema se denomina Agroideal® y tiene presencia regional, fue desarrolla­do e implementa­do con éxito en Brasil y Argentina, y cuenta con más de 6.700 usuarios de la cadena de valor de la soja y de la carne.

Dijo que Agroideal® Paraguay es una iniciativa liderada por la Mesa de Finanzas Sostenible­s del Paraguay (MFS). Fue desarrolla­da combinando la experienci­a de las organizaci­ones de conservaci­ón ambiental The Nature Conservanc­y (TNC) y World Wide Fund for Nature (WWF).

La construcci­ón de los indicadore­s para la planificac­ión territoria­l del Chaco contó con la participac­ión de 60 profesiona­les de 30 institucio­nes; entre ellos, representa­ntes del sector público, privado, financiero, asociacion­es de la sociedad civil y la academia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay