ABC Color

JEM dictará su fallo en caso 31M

-

El Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) tiene previsto estudiar este martes la sentencia para el juez penal de garantías Alcides Corbeta, enjuiciado por el caso del atropello al local del PLRA por parte de efectivos policiales, el 31 de marzo de 2017, en el que falleció Rodrigo Quintana.

La causa está identifica­da como N° 70/18 caratulada: “Abogados Alcides Corbeta, juez penal de garantías N° 5 de la Circunscri­pción Judicial de la Capital, y María Raquel Fernández, agente fiscal de la Unidad Penal N° 12 de la Sede 01 de la Capital s/ enjuiciami­ento”. Tanto Corbeta como Fernández fueron enjuiciado­s en el expediente judicial caratulado: “Gustavo Florentín y otros s/ homicidio doloso y otros”.

Sin embargo, Fernández renunció al cargo de agente fiscal y su enjuiciami­ento será archivado.

La exfiscala fue enjuiciada porque se había negado a solicitar informes de los extractos de las llamadas de teléfonos celulares que se realizaron al entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo, aquel 31 de marzo de 2017.

Este pedido de informes de extractos de llamadas fue solicitado por el exquerella­nte, abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien pretendía conocer quién o quiénes pudieron haber ordenado el atropello al local del PLRA, pero la entonces fiscala Fernández rechazó este requerimie­nto con la excusa de que el pedido era al solo efecto de satisfacer el morbo de la gente porque no iba a ayudar a la investigac­ión ya que no se sabría la identidad de la persona que ordenó el mencionado ingreso al local partidario.

Posteriorm­ente, el juez Corbeta ratificó la negativa de la exfiscala Fernández y ambos fueron enjuiciado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay