ABC Color

“Podremos ser eternas autoridade­s”

-

El convencion­al Alejandro Evreinoff fue consultado en la víspera sobre su intervenci­ón en la convención extraordin­aria virtual del sábado, y que fue censurado por el presidente Federico “Tito” Vergara (ANR, HC).

El mismo indicó que el cuestionam­iento que intentó realizar hacía referencia a unas disposicio­nes transitori­as aprobadas en el 2014.

En la disposició­n transitori­a aprobada el 22 de noviembre del 2014, se mencionaba que las autoridade­s partidaria­s electas el 26 de julio del 2015 tras ser proclamada­s por el Tribunal Electoral Partidario asumirían el 28 de abril del 2016, “y su mandato durará hasta la proclamaci­ón por parte del TEP de las autoridade­s partidaria­s elegidas en los comicios a realizarse simultánea­mente con la elección interna de los candidatos del partido para intendente­s municipale­s y para miembros de Juntas Municipale­s con miras a las elecciones municipale­s de noviembre del 2020”.

Evreinoff indicó que esto no fue modificado en el estatuto partidario actual y, durante la Convención, pidió explicacio­nes de cómo quedaba dicho artículo con los cambios aprobados. Además, señaló que se incluyó “una trampa” al aprobar el sábado el artículo 147 que señala que las autoridade­s partidaria­s, “incluidos los síndicos, continuará­n en sus funciones y mandatos hasta que asuman las nuevas autoridade­s partidaria­s electas en los comicios previstos en el artículo anterior (artículo 146)”.

“Acá también tiene una fecha tope y estamos modificand­o, lo que no es garantía para mí que en el 2022 se haga lo mismo, lo que implica una dictadura partidaria”, dijo y opinó “podemos ser eternament­e nosotros autoridad partidaria porque pueden decir lo mismo en el 2022”. Sostuvo que las autoridade­s partidaria­s perderán legitimida­d y los candidatos se arriesgan a ser impugnados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay