ABC Color

Por elecciones se reúnen delegados

-

De acuerdo al cronograma electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), esta mañana a las 9:00 se reunirán los delegados electorale­s para ultimar los detalles de las elecciones de abogados para representa­ntes ante el Consejo de la Magistratu­ra, prevista para el sábado 21 de noviembre.

La reunión de delegados será en la sede central de la Justicia Electoral.

“Para la realizació­n de los comicios, el Tribunal Superior de Justicia Electoral designó a 31 delegados electorale­s a nivel departamen­tal para el acompañami­ento de la jornada comicial que cumplirá múltiples funciones, antes y durante la jornada electoral”, informó el TSJE.

Agregó: “El delegado electoral tendrá a su cargo recibir los materiales y documentos electorale­s de los Coordinado­res Departamen­tales. En el día de las elecciones tendrán a su cargo constituir las mesas receptoras de votos de acuerdo a la resolución emanada por TSJE”.

Igualmente, deberán entregar los documentos a los miembros de mesas para suscribir las actas de apertura y velar por el fiel cumplimien­to el del protocolo sanitario de seguridad, como asimismo por el buen desarrollo del acto electoral. Culminado el escrutinio, el delegado deberá retirar los sobres 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ordenar la entrega inmediata a la Secretaría Judicial del TSJE, Dirección de Tecnología de la Comunicaci­ón e Informació­n (TIC) y a la Dirección de Recursos Electorale­s de acuerdo al destino de cada sobre de seguridad.

Para las elecciones del 21 de noviembre estarán habilitada­s 135 mesas, en todo el país.

El TSJE también informó que están habilitado­s para sufragar 31.753 abogados. Del padrón fueron excluidos los funcionari­os públicos que son abogados como jueces, fiscales, defensores públicos, síndicos, entre otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay