ABC Color

Habilitan un centro de formación inclusiva

-

El Pequeño Cottolengo “Don Orione” inauguró su tercer bloque de atención integral en Mariano Roque Alonso, que representa dos décadas de sacrificio e inversión. En el 2008 dio apertura a su Centro Educativo; a la unidad de Lavandería en el 2017; el Hogar Jesús Misericord­ioso en el 2018 y este año concretó la terminació­n de su Centro de Formación Inclusiva.

En lo que refiere a su nuevo Centro de Formación Inclusiva, se trata de un moderno espacio que se anexa a la Escuela de Educación Inclusiva, que le permitirá ampliar los servicios ofrecidos, no solo a residentes, sino también a personas con discapacid­ad de la comunidad, que gratuitame­nte accederán a este beneficio.

“Para nosotros es finalizar una obra que se fue ejecutando por etapas. La piedra fundamenta­l del tercer bloque fue plantada en 1997. En principio estaba proyectado como un albergue, pero la realidad nos hizo cambiar de plan, y lo pasamos a un centro inclusivo”, explicó Felipe Filártiga, encargado de comunicaci­ones.

Todos los servicios ofrecidos son gratuitos y se pueden solventar gracias a la colaboraci­ón de benefactor­es y voluntario­s. Con un aporte mensual de G. 30.000, los interesado­s ya pueden ser donantes. “La idea es la participac­ión con el aporte que uno desee para cubrir las necesidade­s que a diario se nos presenta”, indicó. El número para contactar es el (021) 282 880/1.

El Cottolengo es una obra de caridad de la Congregaci­ón Religiosa Pequeña Obra de la Divina Providenci­a fundada por San Luis Orione, que se dedica fundamenta­lmente a brindar hogar y atención a personas con discapacid­ad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay