ABC Color

Veteranos cobran hoy, adultos mayores el 30

-

El Ministerio de Hacienda anunció que los veteranos de la Guerra del Chaco ya podrán cobrar hoy sus respectiva­s pensiones y subsidios correspond­ientes al mes de noviembre.

De acuerdo con los datos de la cartera, están registrado­s en planilla 46 veteranos, que perciben una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes.

Hacienda también informó que los adultos mayores en situación de vulnerabil­idad y otros beneficiar­ios del Estado, cobrarán la pensión el lunes 30 de este mes y explica que los desembolso­s se efectuarán a través de los cajeros automático­s autorizado­s por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

En el caso de los adultos mayores, el registro indica que existen 215.704 beneficiar­ios activos del programa de “Pensión Alimentari­a”, con una asignación mensual de G. 548.200. “Los pensionado­s del sector no contributi­vo están compuestos además por 6.404 herederos de veteranos de la Guerra del Chaco; 364 beneficiar­ios de pensiones graciables; 378 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio”, añade la nota.

Expresa que los beneficiar­ios en su conjunto, que ascienden a 222.896 personas, demandan una inversión mensual promedio de G. 131.896 millones.

Hacienda menciona que desde la implementa­ción de medidas sanitarias ante el covid-19, junto con el BNF coordinan la habilitaci­ón de puntos de atención vía pago móvil en las principale­s ciudades cabeceras de los departamen­tos del país, para pagar a los beneficiar­ios del programa de adultos mayores y otros, con el fin de descomprim­ir las aglomeraci­ones en los cajeros de la entidad bancaria.

El sector de pensionado­s del Estado es administra­do por la Dirección de Pensiones No Contributi­vas de Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay