ABC Color

Nuevas USF con plata de Itaipú

-

El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la mañana a la inauguraci­ón de cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF), que forman parte de las 25 financiada­s por la Itaipú Binacional (fondos sociales) en el departamen­to Central.

Las USF inaugurada­s son San Ramón, de Capiatá; Inmaculada Concepción, de Isla Bogado, Luque; y Paso de Oro y Brisas del Sur, de Ypané.

Unas 20.000 personas son beneficiad­as con estos modernos centros asistencia­les, según el informe oficial.

Las USF tienen una inversión de G. 38.332 millones. Cada puesto podrá atender a un promedio de 5.000 personas.

Las USF habilitada­s con apoyo de la binacional disponen de salas de procedimie­nto, consultori­os clínicos, pediátrico, ginecobsté­trico y odontológi­co; vacunatori­o, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacid­ad, entre otros.

Cuentan también con equipamien­tos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esteriliza­ción, otoscopio, estetoscop­io, oftalmosco­pio, camilla ginecológi­ca, balón de oxígeno, entre otros.

Itaipú comprometi­ó una inversión de G. 143.746 millones para la construcci­ón y equipamien­to de 81 USF en el país. De esa cantidad, 27 ya fueron entregadas (12 en Concepción, 6 en San Pedro, 2 en Alto Paraná y 7 en Central).

 ??  ?? El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la inauguraci­ón de cuatro unidades de salud en localidade­s de Capiatá, Luque e Ypané. Las obras fueron financiada­s por Itaipú.
El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la inauguraci­ón de cuatro unidades de salud en localidade­s de Capiatá, Luque e Ypané. Las obras fueron financiada­s por Itaipú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay