ABC Color

Otro cambio en el protocolo de viaje

-

El Ministerio de Salud Pública nuevamente realizó una modificaci­ón al protocolo para los viajeros que quieran ingresar al país. Se agregó que, excepciona­lmente, nacionales y residentes extranjero­s que no hayan realizado el test del covid-19 podrán embarcar, pero deberán realizar un test en las primeras 24 horas desde su arribo y guardarán aislamient­o hasta obtener el resultado.

Aunque el 16 de noviembre último fue eliminada la cuarentena obligatori­a a las personas que quieran ingresar al país si tienen covid-19 negativo (72 horas antes del embarque), ahora se agregó que, excepciona­lmente, nacionales y residentes extranjero­s que no hayan realizado test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) podrán embarcar, pero deberán realizar el test en las primeras 24 horas desde su arribo y guardarán aislamient­o hasta obtener el resultado. Según el escrito al que accedió ABC, en este caso, las personas que obtengan resultado positivo deberán completar el aislamient­o durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia. Solo si su resultado es negativo no necesitará continuar con su aislamient­o.

Se consultó al director de Aeropuerto­s de la Dirección Nacional Aeronáutic­a Civil (Dinac), Douglas Cubilla, sobre lo que implican los “casos excepciona­les” que podrán ingresar sin el análisis de covid-19 y dijo que se aplica a las personas que realicen viajes largos, como por ejemplo, desde Japón, y que no tengan tiempo para realizarse la prueba. También se aplicará a las personas que se realizaron el estudio pero que no les entregaron los resultados antes del viaje.

 ??  ?? Los viajeros que no sean del Mercosur deben presentar un seguro médico obligatori­o.
Los viajeros que no sean del Mercosur deben presentar un seguro médico obligatori­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay