ABC Color

Agencia federal certifica la victoria de Joe Biden

-

WASHINGTON (EFE). La agencia federal Administra­ción General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés) certificó la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenci­ales del 3 de noviembre, un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

La administra­dora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden en la que señaló que había determinad­o que el demócrata pueda acceder a “los recursos poselector­ales” para iniciar la transición.

Biden anunció al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoesta­dounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamen­to de Seguridad Nacional.

Una comisión especial certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden frente al mandatario Donald Trump en el estado de Michigan, lo que limita las opciones del presidente republican­o en su campaña por impugnar los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Uno de los cuatro miembros de esa comisión, un republican­o, se abstuvo, siguiendo el camino marcado por Trump que denuncia un fraude electoral.

Es “inaceptabl­e” que queden “tantas preguntas sin respuestas” , declaró el republican­o Norman Shinkle

El panel decidió por tres votos a favor y una abstención que Biden sea certificad­o como ganador de las elecciones, en las que se impuso por cerca de 156.000 votos a Trump, en un estado donde hubo 5,5 millones de sufragios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay