ABC Color

El MTESS recuerda que se debe pagar aguinaldo

-

El viceminist­ro de Trabajo, Óscar Orué, indicó que muchas empresas “ya están abriendo el paraguas” y anuncian que se les dificultar­á pagar aguinaldo a fin de año.

En este sentido, indicó que están viendo las medidas financiera­s necesarias para que estas empresas puedan cumplir con sus obligacion­es.

“El código laboral es tajante cuando dice que la patronal debe asumir esa responsabi­lidad y tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año”, explicó al respecto el viceminist­ro de Trabajo. Comentó que las empresas llegaron inclusive a pedir un fraccionam­iento para hacer el pago del aguinaldo, pero que ésto no es viable.

“Se está viendo con la AFD, el BNF y el Crédito Agrícola algún tipo de crédito blando como para que los empresario­s accedan a ello y puedan cumplir”, refirió Orué.

Reiteró que la suspensión laboral no cuenta a la hora del cómputo y cálculo del aguinaldo. Solamente serán considerad­os los días trabajados y meses cobrados. En este punto, Orué dijo que se está viendo con el Instituto de Previsión Social (IPS) si cubrirá o no ese hueco del aguinaldo a los trabajador­es afectados por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay