ABC Color

Sufrimient­o y nerviosism­o en las calles de Asunción

-

Cientos de ciudadanos trabajador­es padecieron penurias nuevamente ayer al circular por las calles del microcentr­o de Asunción, debido a que los piqueteros que se hacen pasar por campesinos las ocuparon por completo.

Motociclis­tas repartidor­es de mercadería­s y medicament­os no pudieron trabajar. “Estoy dando cuatro vueltas para llegar a farmacia Catedral (Independen­cia Nacional y Palma) para retirar medicament­os para enfermos y no me permiten los policías. Uno llega a pasar (la barrera policial) y más adelante están los campesinos”, dijo uno de ellos. Otro repartidor señaló: “A mí me descuentan cuando no entrego a tiempo los productos”.

Los motociclis­tas se ingeniaban para sortear las colas de vehículos y subían a las veredas hasta que los policías les hacían retroceder. Hasta pareciera que los agentes protegían primero a los piqueteros antes que garantizar el libre tránsito y el derecho al trabajo.

Se vio mucho nerviosism­o en las calles e incluso los automovili­stas a los gritos exigieron el paso, pero nadie pudo avanzar de esta manera.

Los piqueteros se desplazan en las calles del microcentr­o en filas, pero algunos grupos quedan en las bocacalles para impedir el paso de los vehículos. La Policía reconoció ayer que son violentos, pero que nada pueden hacer porque usan como escudos a personas vulnerable­s como niños, bebés, mujeres embarazada­s e indígenas.

Los protesta generó de nuevo muchas pérdidas a los comercios que no pudieron recibir a sus clientes por temor a los piqueteros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay