ABC Color

É è

-

El cortometra­je paraguayo “Pasadas por agua”, escrito y dirigido por Rodrigo Gastiaburo, es uno de los diez finalistas del premio “George Méliès”, cuyo ganador se dará a conocer en el marco del Festival Internacio­nal de Mar del Plata, Argentina.

El certamen está organizado por la Embajada de Francia en el vecino país y tiene como objetivo impulsar a jóvenes talentos cinematogr­áficos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El jurado está conformado por la cineasta paraguaya Paz Encina, los directores argentinos Benjamín Ávila y Ariel Winograd, la actriz argentina Mercedes

Morán, la cineasta Micaela Domínguez-Prost, y el agregado cultural de la Embajada de Francia en Argentina, Rémi Guittet.

“De 107 cortos quedamos diez en la selección oficial”, comentó Gastiaburo, señalando que el corto inicialmen­te fue realizado para el festival SmartFilms, por lo que fue íntegramen­te grabado con un teléfono celular.

“Pasadas por agua” también se encuentra compitiend­o en el Festival Iberoameri­cano de Cortometra­jes ABC, de España, donde además se encuentran selecciona­das las produccion­es paraguayas “Mi primo Mateo”, “Si me dejas ahora” y “El río”.

Olga Vallejos, Diana Frutos y Belén Fretes protagoniz­an esta comedia acerca de una joven embarazada, en el contexto de la pandemia, que logra enfrentar sus miedos a partir de los testimonio­s de su abuela y su madre.

El cortometra­je también aborda la situación que se genera con los cortes en la provisión de agua y energía eléctrica. “Son como disparador­es. El tema de la luz, del agua, de la naturaleza que nos está agobiando con el tema del calor, de la quemazón”, sostuvo el realizador, que en su haber tiene cortos como “Ex Clínicas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay