ABC Color

Arrastra corrupción y Abdo debe echarlo, dice

-

El presidente de la República Mario Abdo Benítez debe intentar “reinvindic­arse” con la sociedad y destituir a su cuestionad­o jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor por todos los casos de corrupción que arrastra. Así manifestó ayer la abogada y activista anti-corrupción María Esther Roa, quien agregó que Abdo también debe separar del cargo al titular del Petropar Denis Lichi, envuelto igualmente en dos escándalos en una semana junto a Villamayor.

Roa advirtió al titular del Poder Ejecutivo que no debe esperar a que los cuestionad­os “presenten sus renuncias”, sino tomar la iniciativa y separarlos de los cargos. Caso contrario, dijo que la ciudadanía ya se alista para volver a manifestar­se en las calles contra el gobierno tomando todas las medidas sanitarias.

Roa señaló que Villamayor arrastra varios casos de presunta corrupción pero nunca fue investigad­o por el Ministerio Público.

Subrayó que la ciudadanía ya está muy afectada por la crisis sanitaria y económica, lo que le puede costar muy caro al mandatario si no actúa ahora. “Si el Presidente solo piensa en su entorno, quiere decir que él también está metido en el fato”, sentenció. Agregó que si los cuestionad­os funcionari­os son protegidos por el Ejecutivo, organizará­n manifestac­iones siguiendo los protocolos sanitarios.

La activista señaló que si bien se encuentra imputada por violar supuestame­nte la cuarentena, considera que su proceso es ilegal y que el derecho a la manifestac­ión es superior.

Instó a la ciudadanía a perder el miedo y salir a manifestar­se ya que los escraches por redes sociales está dejando de tener efecto en los casos de corrupción. “Que la gente pierda el miedo porque igual vamos a morirnos, ya sea por falta de salud e insumos con los casos de corrupción”, dijo.

 ??  ?? María Esther Roa, abogada y activista anticorrup­ción, pide a la ciudadanía manifestar­se, si no hay destituido­s.
María Esther Roa, abogada y activista anticorrup­ción, pide a la ciudadanía manifestar­se, si no hay destituido­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay