ABC Color

Justicia convoca al jefe comunal de San Antonio

-

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Este lunes 11 de enero el acusado intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA, exllanista), tendrá que comparecer ante el juzgado penal de garantías de Isabel Bracho para la audiencia preliminar por el proceso de supuesta lesión de confianza por un faltante de más de G. 850 millones y se espera que la causa se eleve a juicio oral y público. Mendoza cuenta con otra denuncia por supuesto enriquecim­iento ilícito y lavado de dinero, pero duerme en la Fiscalía de Delitos Económicos y en la fiscalía local, a cargo de Cynthia Torres, desde octubre de 2019.

Este lunes 11, a las 08:30, la jueza penal de garantías de la ciudad de Lambaré, Isabel Bracho, pude elevar la causa que se le sigue al intendente Mendoza Ramos por supuesta lesión de confianza, a juicio oral y público. El jefe comunal fue acusado por la Fiscalía General por un daño patrimonia­l de más de G. 850 millones a las arcas de la municipali­dad, durante el primer periodo de gobierno (2010-2015). El monto proviene del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

En una parte de la acusación, la fiscalía indica que Mendoza recibió en concepto de Fonacide, entre el 19 de noviembre de 2012 y el 28 de abril de 2015, la suma de G. 3.610.343.059 y solo rindió cuentas por G. 2.754.574.938, por lo que se habría producido un perjuicio patrimonia­l de más de G. 855.303.500.

El perito designado por la fiscalía, Gerardo Ramón Ruiz Godoy, informó sobre la existencia de varias irregulari­dades en la administra­ción de Mendoza durante el periodo 2012-2015, además indicó que la municipali­dad no cumplió con la rendición de cuentas ante el Ministerio de Hacienda y la Contralorí­a General de la República en tiempo y forma. En el documento se habla de construcci­ones realizadas y almuerzo escolar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay