ABC Color

Hay roces en “Concordia” de Villarrica

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). La indefinici­ón de la fecha de renuncia del intendente de Villarrica, Gustavo Navarro (ANR, Añetete), ya genera roces en el reciente pacto entre Honor Colorado y Colorado Añetete en esta ciudad. Los cartistas se comprometi­eron a apoyar al jefe comunal en su reelección con la condición de que renuncie en enero, pero el jefe comunal dio a entender que lo hará recién en agosto.

La cúpula de Honor Colorado en Guairá apoyará la precandida­tura de Navarro para su “rekutu” a cambio de que el concejal cartista Alejandro

Aguilera lo reemplace cuando el intendente renuncie al cargo para dedicarse a su campaña proselitis­ta. El pacto para la chapa de consenso se dio a conocer semanas atrás e involucró también a todos los ediles colorados de Villarrica. Pero ahora hay un conflicto sobre cuántos meses realmente estará Aguilera al frente de la Intendenci­a.

El concejal Esteban Torres (ANR, Añetete) había anunciado que Navarro renunciarí­a a finales de enero o principios de febrero, delegando la administra­ción de la Municipali­dad de Villarrica por alrededor de nueve meses al cartismo. Pero el mismo jefe comunal desmintió a Torres y dio a entender que renunciarí­a recién en agosto. Detalló que lo hará dentro del plazo que establece la ley, que son noventa días antes de las elecciones municipale­s de octubre.

Como reacción, el diputado guaireño y líder cartista en el departamen­to, Fernando Ortellado, lanzó una indirecta en sus redes sociales y posteó que el plazo límite para la renuncia es el próximo 29 de enero. Extraofici­almente también se rumorea que Navarro podría renunciar al cargo tras su rendición de cuentas, que sería a finales de este mes de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay