ABC Color

Imputan a intendente carapegüeñ­o por un cuestionad­o loteamient­o

-

José Carlos “Conde” Ramos fue designado oficialmen­te como cónsul general en Asunción, luego de que el Senado argentino aprobara su pliego en octubre pasado como “embajador plenipoten­ciario”, informó el diario Clarín de Buenos Aires.

Reemplazar­á en el cargo consular al diplomátic­o de carrera Alejando Herreros, quien inició su misión en Asunción en el 2016.

De acuerdo a los datos, el 25 de noviembre pasado, el Boletín Oficial de la República Argentina oficializó la designació­n de José Carlos Ramos como cónsul en Asunción, donde actualment­e se desempeña como embajador el exgobernad­or chaqueño Domingo Peppo.

Fuentes consultada­s a la Cancillerí­a nacional indicaron ayer que hasta la fecha, la Embajada argentina no notificó la llegada de Ramos a Asunción para asumir el cargo.

El Gobierno paraguayo debe expedir un decreto que le otorga la correspond­iente carta patente como cónsul general. El portal argentino “Urgente24” señala que el político paranaense, de 75 años, es un antiguo dirigente del Partido Justiciali­sta y del

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El fiscal Rodolfo Hiram Colmán imputó al intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR, Añetete), por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso. El agente señala en su imputación que existen suficiente­s elementos de sospechas sobre el hecho punible.

El hecho habría ocurrido el 29 de noviembre del 2019, y se atribuye como supuesto autor al intendente Cañete (Añetete).

El 8 de setiembre del 2019, los concejales municipale­s Ada Andrea Ramírez, Ángel Enrique González, Arnaldo Benítez, Alberto Virgilli, Agustín Matto, Ignacio Cáceres, todos colorados, y los ediles liberales Margarita Miró, Rubén Galeano y Marcelo Benítez, y Aníbal Benítez (FG) más Carlos Amarilla (independie­nte) llamado “Grupo de los 8” –aquella facción de diputados que en 1990 se apartó en conjunto del justiciali­smo en disidencia con los indultos que el expresiden­te Carlos Menem les había dado a los militares condenados por delitos de lesa humanidad–.

La revista Noticias, en un artículo firmado por el periodista Juan Luis González, refiere que Ramos “estaba entre los jóvenes que fueron parte de la primera camada de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), que habían tenido su debut en una frustrada operación en Taco Ralo en 1968”.

Agrega: “Hasta fines de 1972 las FAP participar­on de varias acciones de combate directo, y en varias de ellas estuvo Ramos”.

Al sitio “Urgente24” Ramos declaró: “Si se volviese a dar un golpe de Estado, lo voy a enfrentar con las armas que tenga”. presentaro­n la denuncia ante la Fiscalía de la Unidad II, a cargo de Colmán. El concejal César Brítez (ANR) se abstuvo de firmar la denuncia.

En los últimos años, Ramos se abocó a la asesoría sindical y al peronismo provincial, junto al gobernador entrerrian­o Gustavo Bordet.

Los concejales denunciaro­n que la Junta rechazó en dos ocasiones el pedido de loteamient­o de un inmueble, ubicado en el barrio Santa Margarita. Alegan que por una ordenanza del 2014 dicha zona fue declarada área industrial y que no está permitida la urbanizaci­ón.

La Junta tomó conocimien­to el 23 de setiembre por parte de Luis Martínez Cáceres, en representa­ción de la empresa Durban Trading S.A, en la que solicita la aprobación del plano de loteamient­o del inmueble. Ahí se percataron de que hubo un sello de mesa de entrada del 26 de setiembre del 2019 donde se presentó ante la Junta Municipal para su estudio.

En el libro de registro de mesa de entrada tampoco figura dicho expediente. Y de eso se valió el intendente para aprobar el 2 de diciembre el loteamient­o.

De confirmars­e su condena, el “Mecánico de Oro” como mínimo irá a prisión por dos años y seis meses. Todo por ser fiel a Bogadete, quien le usó. No es la primera vez: ahí está el caso de la “Niñera de Oro” aunque esta señorita logró el milagro de que un abogado high class le trabaje gratis. Al menos eso dijo.

******

No hay mucha “concordia” entre algunos candidatos colorados como se quiso “vender” en principio. Era lógico porque cada caudillo quiere imponer a su ahijado. ******

Las peleas más fuertes se darán en Asunción, Ciudad del Este y Encarnació­n, objetivos colorados prioritari­os para “Concordia”. ******

Los liberales están pendientes de la decisión del TSJE sobre la convención. ¿Qué resolverá Bestard?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay