ABC Color

Un domingo a puro folklore en San Bernardino

-

Hoy cierra el primer fin de semana de música que ofreció el anfiteatro “José Asunción Flores” con el ciclo “Anfi Tigo”, y lo hará con un domingo dedicado al folklore con las presentaci­ones de los grupos Tierra Adentro y Polka Stereo. Las puertas abrirán a las 16:00 y los shows comenzarán desde las 19:00.

El “Anfi Tigo” es una nueva propuesta producida por G5pro y que además de ofrecer conciertos con agrupacion­es de diferentes estilos también da a la gente la posibilida­d de disfrutar de lo mejor de la gastronomí­a como también de actividade­s recreativa­s para toda la familia.

En cuanto a la parte musical el primer grupo en subir a escena esta noche será Polka Stereo, nueva banda que viene abriéndose paso gracias a su primer disco “Ñu Beat”, del que se desprenden temas como “Ta’lopak” o “Che reina”.

La banda, integrada por Ulises Quintana (guitarra y 2º voz), Diego “Yeyo” Esquivel (bajo), Daniel Santacruz (batería), Hugo Lugo (guitarra eléctrica), José “Kamba” Giménez (percusión y programaci­ón), ya actuó en el anfiteatro el año pasado en el marco del festival ReciclArte, al que accedió gracias a un concurso.

Por otro lado este día será el regreso de Tierra Adentro a los escenarios luego del confinamie­nto como también de su experienci­a al haber sido nominado al Grammy Latino por su disco “Aguije”.

El grupo conformado por

Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios hará un recorrido por los temas que conforman el mencionado álbum, que les significó formar parte de un momento histórico para la música en Paraguay. Si bien el grupo no conquistó el gramófono dorado, ganó experienci­as y aprendizaj­es al viajar a los Estados Unidos para generar lazos y dar entrevista­s.

La entrada al anfiteatro es de G. 10.000 solo para disfrutar de todas las actividade­s. Para participar de los conciertos se debe comprar un ticket a G. 40.000 de forma anticipada, en venta por Ticketea, o a G. 50.000 en puertas. Eso ya incluye el ingreso al local.

Para toda la familia

Además de los shows, la gente también podrá vivir una experienci­a completa, ya que el “Anfi Tigo” albergará propuestas como “La ruta del picnic”, una tienda donde cada núcleo familiar o de amigos puede armar su propio picnic en medio de la zona boscosa.

También habrá un bar del tereré, un homenaje a la infusión paraguaya, y donde también habrá cata de diferentes yerbas. Asimismo, se habilitará cine al aire libre y un vivero de plantas, par apreciar y adquirir.

También habrá un espacio especial para niños con expedicion­es, juegos y talleres de graffiti, rampa, clases de skate, y más.

 ??  ?? Tras la experienci­a de la nominación en los Grammy Latino, el grupo Tierra Adentro volverá a pisar un escenario.
Tras la experienci­a de la nominación en los Grammy Latino, el grupo Tierra Adentro volverá a pisar un escenario.
 ??  ?? Polka Stereo volverá a presentars­e en el anfiteatro “José Asunción Flores”.
Polka Stereo volverá a presentars­e en el anfiteatro “José Asunción Flores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay