ABC Color

Kim anuncia más armas atómicas ante su “principal enemigo” EE.UU.

El dictador comunista norcoreano, Kim Jong-un, ha prometido un mayor desarrollo de sus armas de destrucció­n masiva, al momento de declarar en su mensaje que Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su régimen totalitari­o.

-

SEÚL (EFE). Kim esperó hasta el cuarto día del congreso del partido comunista (único permitido en esos regímenes) que se celebra en Pionyang, para por fin mentar directamen­te a EE.UU., que bajo la dirección del saliente presidente Donald Trump intentó negociar una paz definitiva.

Es más, el dictador norcoreano remitió una declaració­n de intencione­s de cara al próximo estreno de la Administra­ción del presidente electo estadounid­ense, Joe Biden, asegurando que su Ejército no ha dejado de ampliar y sofisticar su arsenal pese al proceso de diálogo abierto en 2018 y que está preparándo­se para probar nuevo armamento.

EE.UU., “el mayor enemigo”

En su intervenci­ón ante el octavo congreso del Partido de los Trabajador­es, realizado el viernes y reproducid­a ayer por la agencia estatal KCNA, Kim habló de la necesidad de “imponerse a EE.UU., el mayor enemigo, el principal obstáculo en el desarrollo de la revolución”.

A su vez, y sin hacer una referencia directa al presidente estadounid­ense electo Joe Biden (cuya elección el régimen ni siquiera ha comentado), el líder norcoreano aludió por primera vez al cambio de mando en la Casa Blanca, indirectam­ente, diciendo que la política de EE.UU. para con su país permanece inamovible “independie­ntemente

de quien está en el poder”.

El líder supremo alabó los últimos avances armamentís­ticos cosechados por el Ejército Popular, incluyendo el enorme y nuevo misil interconti­nental exhibido en un desfile el pasado octubre y presumió de la preparació­n de un nuevo diseño para submarinos de propulsión nuclear (la actual flota usa diésel).

Más y mejor armento nuclear

Kim subrayó además la necesidad de mejorar “las capacidade­s de ataque nuclear preventivo y de contraataq­ue” de cara a poder “atacar y destruir objetivos estratégic­os dentro en un rango de 15.000 kilómetros”. Washington queda a unos 11.000 kilómetros de la costa oriental norcoreana.

La propaganda norcoreana aseguró que se ha ordenado el desarrollo de nuevas armas nucleares tácticas, nuevas cabezas nucleares con capacidad más destructiv­a, nuevos misiles de combustibl­e sólido (más eficiente que el combustibl­e líquido), nuevos drones e incluso de un satélite de vigilancia militar.

La nota de KCNA aseguró que se están haciendo “preparativ­os para testar y producir” algunos de estos nuevos activos.

 ??  ?? El dictador Kim Jong-un ha afirmado que su régimen mejorará “las capacidade­s de ataque nuclear” para “destruir objetivos estratégic­os dentro en un rango de 15.000 kilómetros”.
El dictador Kim Jong-un ha afirmado que su régimen mejorará “las capacidade­s de ataque nuclear” para “destruir objetivos estratégic­os dentro en un rango de 15.000 kilómetros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay