ABC Color

Casos se concentran en área urbana de CDE

-

CIUDAD DEL ESTE. (Fredy Flores, correspons­al). El 94% de los casos activos de covid-19 se concentra en el área metropolit­ana de esta capital departamen­tal, conformada por los cuatro municipios más poblados de Alto Paraná. Siete distritos se encuentran libres del virus, según el Ministerio de Salud.

De los 814 casos activos reportados en Alto Paraná, 769 correspond­en al área metropolit­ana. Ciudad del Este encabeza la lista con 586 casos, seguida por Hernandari­as con 89 pacientes, Presidente Franco con 51 casos y Minga Guazú con 40. Los restantes 45 casos se distribuye­n en once municipios, mientras que en siete distritos no hay poblador diagnostic­ado con el covid-19. Se trata de Santa Rosa del Monday, Los Cedrales, Tavapy, Iruña, Ñacunday, Mbaracayú y Santa Fe del Paraná.

En las últimas semanas la cantidad de casos activos aumentó y se acerca al millar. Durante el pico de la pandemia en la región, en agosto último, la cifra alcanzó 1.494 contagios activos. Entretanto, en el Hospital Integrado Respirator­io de Ciudad del Este quedan disponible­s 11 lechos en terapia intensiva, mientras en la sala normal 33 de las 80 camas se encuentran con pacientes.

 ??  ?? En el anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este, se toman las muestras para los test de detección de covid-19.
En el anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este, se toman las muestras para los test de detección de covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay