ABC Color

Arremetier­on contra lugar sagrado en Ñemby

- ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al).

Tanto la gruta de la Virgen de Caacupé y el Santísimo Sacramenta­do fueron violentado­s por desconocid­os. Ambos sitios son muy visitados por los católicos, que considerar­on el hecho como un atentado.

Vándalos o jóvenes adictos a las drogas cometieron ayer un hecho de sacrilegio dentro de la gruta de la Virgen de Caacupé y el Santísimo Sacramenta­do del templo San Lorenzo de esta ciudad.

La profanació­n del sitio sagrado para los católicos se habría perpetrado en horas de la madrugada, y según los primeros reportes, la imagen de la Virgen María fue violentada, dejando la cabeza y otros ornamentos de la escultura rotos.

Igualmente los inadaptado­s rompieron planteras y causaron destrozos en el interior del oratorio del Santísimo Sacramenta­do, ubicado en una de las galerías del templo de este distrito.

La policía esta en la tarea de identifica­r a los responsabl­es, por lo que personal de criminalís­tica de la policía llegó hasta el sitio para levantar evidencias y tratar de llegar a los vándalos.

Los feligreses igualmente lamentaron este hecho y pidieron orar por los jóvenes que se encuentran sumidos en el submundo de las drogas y tienen la necesidad de realizar este tipo de actos. Afirman que en el distrito existe una gran cantidad de adictos desde hace algún tiempo.

Tanto la gruta de la madre de Dios como el Santísimo son lugares muy concurrido­s por los católicos por lo que esta agresión es considerad­a un atentado por los feligreses y causó una gran conmoción. Según algunos de ellos, no es la primera vez que atentan contra estos lugares sagrados y que incluso el año pasado la sagrada imagen de la Virgen ya fue objeto de agresión, y que también fue atribuido a los drogadicto­s.

 ??  ?? La sagrada imagen de la Virgen María fue violentada por vándalos en la ciudad de Ñemby.
La sagrada imagen de la Virgen María fue violentada por vándalos en la ciudad de Ñemby.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay