ABC Color

Abogado denuncia insegurida­d jurídica

-

El abogado Juan Carlos Britos denunció la falta de seguridad jurídica y la injerencia política en una causa de invasión de inmueble ajeno, de una valiosa propiedad de 20 hectáreas, ubicada en el departamen­to de San Pedro.

El abogado lamentó que el tribunal de sentencia integrado con los jueces Guido Marecos, Vicente Coronel y Romina Onieva absolviera de culpa y pena a Juan José Romero (75 años) y Basilia López de Romero (70) de la acusación de invasión de inmueble, a pesar de que el colegiado “deja en claro que la propiedad del señor Juan Carlos Britos no se pone en tela de juicio, la forma en que adquirió la finca Nº 38844 no fue objeto de estudio, lo considera como objeto pasivo, titular del bien inmueble...”.

Sin embargo, el tribunal refiere en su sentencia que tanto el querellant­e Britos como el Ministerio Público no han demostrado que los acusados Romero y López de Romero ingresaron al inmueble con violencia o clandestin­idad, ni tampoco han demostrado que los procesados salieron y volvieron a ingresar a la propiedad, como si no bastara que ambos estaban ocupando una propiedad que no les pertenece, indicó el abogado.

Britos igualmente dijo que en el transcurso del proceso penal, el gobernador de San Pedro Juan Carlos Giménez ha estado detrás de este juicio y no se descarta que haya utilizado sus influencia­s para beneficiar a los acusados. Agregó que hará la denuncia contra los jueces ante el Jurado de Enjuiciami­ento.

 ??  ?? Abogado Juan Carlos Britos.
Abogado Juan Carlos Britos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay