ABC Color

Pekín se opone a misión OMS

-

Más de un año después de surgida la enfermedad en China continenta­l, el régimen comunista, que desde un inicio intentó ocultar la enfermedad, continúa poniendo trabas a una investigac­ión independie­nte sobre el origen del covid-19 que afectó a toda la humanidad.

No obstante, la OMS busca concretar el viaje de su misión de investigac­ión.

“Estamos en contacto con las autoridade­s chinas, que acordaron brindar las fechas específica­s de viaje en los próximos días, así que esperamos que se resuelva la próxima semana”, señaló el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, indica la agencia EFE.

El director de Emergencia­s Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió en la misma rueda de prensa que los dos miembros de la misión que ya habían iniciado su viaje a China a principios de esta semana, han regresado finalmente a sus lugares de origen mientras se resuelve el problema, que según Pekín se debió a “un malentendi­do”.

“Esperamos que los planes continúen y siga la colaboraci­ón con nuestros colegas en China”, subrayó el irlandés.

El pasado martes, en una rara muestra de tensión entre la OMS y el Gobierno chino, Tedros dijo estar “muy decepciona­do” por las trabas de las autoridade­s chinas a la llegada de los expertos, en una misión que ha sufrido meses de retrasos y ha estado rodeada de secretismo por ambas partes.

La misión está formada por expertos ligados a la OMS, la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO) y la Organizaci­ón Mundial de Sanidad Animal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay