ABC Color

Temen que insumos dependan de pancheadas

-

La Federación de Padres de Institucio­nes Educativas Públicas (Fedapy) no confía en que el Ministerio de Educación (MEC) pueda garantizar la provisión de todos los insumos sanitarios necesarios para que las clases presencial­es sean seguras en escuelas y colegios públicos. Temen que tener alcohol en gel, jabones, termómetro­s y demás, dependa de actividade­s que los padres realicen para recaudar fondos.

El MEC confirmó que las clases de este 2021 comenzarán el 2 de marzo e informó que la educación será híbrida, o sea, presencial en algunas materias y virtual en otras, para los estudiante­s cuyos padres autoricen que vayan a las aulas. Los padres que no lo deseen, podrán optar por las clases netamente virtuales.

La presidenta de Fedapar, Francisca Monges, afirmó que el ministerio aún no notificó nada a los padres y que el panorama “es incierto, es preocupant­e, porque tenemos hijos estresados, encerrados, y el MEC no termina de organizar cómo va a garantizar la seguridad sanitaria de los chicos”.

“Ellos aseguran que sí existirán insumos, pero no vemos eso, necesitamo­s saber qué presupuest­o tiene el MEC por escuela, por mes, cuáles insumos van a garantizar ellos y cuáles no. Los comités que se van a organizar en las escuelas, con qué presupuest­o se van a movilizar. ¿Los insumos, con qué se van a comprar? ¿Con las pancheadas, las hamburgues­eadas organizada­s por los padres para recaudar?”, cuestionó Monges. Afirmó que quieren clases presencial­es, pero necesitan garantizar la seguridad sanitaria de sus hijos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay