ABC Color

# $ ú

-

Luis Chaparro afirma haber nacido con el ritmo en las venas, razón por la cual la atracción a la percusión le fue algo natural desde pequeño. El músico eligió celebrar sus ya más de 30 años de carrera con el disco “La música que me gusta”, honrando todo el camino y las amistades que forjó y sigue forjando a pulso de batería.

El músico y también compositor Luis Chaparro decidió darse el gusto de volver a grabar algunos temas de las diferentes agrupacion­es de las que formó parte durante varios años de su vida en su carrera y también agregó canciones compuestas en letra y música por él mismo. Es así que nombró a Violent Blue, Síntesis, Vértigos y La Secreta, como las “importante­s” bandas de las que fue parte, sin dejar de destacar a las que ahora integra: los grupos de Sergio Cuquejo y de su hermano Rolando.

El álbum “La música que me gusta”, disponible en formatos físico y digital, contiene “Paraguaya linda” (Mauricio Cardozo Ocampos) en versión de Sergio Cuquejo; “Sala de ensayo” (Rolando Chaparro) con Nico Vera de invitado; “Conexión” (Síntesis) con la colaboraci­ón de Sol Pérez; “En la música” (Charlie Nutella) con la participac­ión de Banana Pereira; “Madera nueva” (Mike Cardozo / La secreta) en ‘featuring’ con Neine Heisecke, y “She said” (Violent Blue) donde se suma Julio Ayala.

Los temas propios de Luis son “No más que amor” y “Supervia”, ambas canciones que cuentan con la presencia de Sebastián Talavera; “Para siempre”, donde invita a Guille Rippol, y “I love”. También incluyó “Veo entrar”, una versión en castellano de la canción “Siren” de Georgia Wonder, en la que canta

Charlie Nutella. Asimismo, el baterista subrayó que “Para siempre” está dedicado a su madre Celia María Benítez, y que en el mismo tema “se fragmenta el poema ‘Mamá’ escrito por ella e interpreta­do por ella misma con su hermosa voz”. Es así un homenaje a quien le ha dado también la suerte de compartir el camino musical con un hermano como lo es Rolando.

Luis destacó además la idea de grabar una canción de cada banda con un cantante invitado ajeno a cada grupo, no así con Violent Blue que para él fue como “reencontra­rse” con sus amigos después de más de 20 años, “dando un toque de diferencia muy importante” ya que además quería lograr también otro homenaje a sus “grandes amigos de los escenarios y de la vida misma”.

El músico explicó que el viaje musical del disco empieza en orden cronológic­o con las reversione­s “en base a ideas de arreglos nuevos, respetando la estructura de las canciones para lograr algo antiguo con sonidos actuales y en algunos casos hasta sinfónico, gracias a la maravillos­a Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional”.

El disco fue grabado entre 2019 y 2020 en los estudios Spirit & Sound, por Sergio Cuquejo, Marcelo

Cuquejo, Horacio Cáceres, Carlin Agüero y Nico Mereles, en Dacosta Produccion­es por César Da Costa, y en los estudios Romaphonic por Edu Pereyra, en Buenos Aires, Argentina. La mezcla estuvo a cargo de Sergio Cuquejo y el mismo Luis, y la masterizac­ión también es obra de Sergio.

(Lea la nota completa en la edición digital).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay