ABC Color

Prohibició­n impuesta a maleteros es definitiva

-

El director de Aeropuerto­s de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac), Douglas Cubilla, indicó ayer que la demanda judicial planteada por un grupo de maleteros del aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi no tiene sustento legal porque estos trabajador­es nunca fueron contratado­s por la institució­n.

El grupo de maleteros pide una indemnizac­ión de alrededor de G. 50 millones para cada integrante del Sindicato que tienen, pues sostienen que se vieron duramente golpeados con la pandemia. Primeramen­te, con el cierre de la terminal aeroportua­ria desde marzo pasado, y luego, por la restricció­n del acceso por parte de las autoridade­s, esto, pese a que ya se reactivaro­n los vuelos en el país.

Cubilla contó que los manifestan­tes presentaro­n una boleta de asistencia con la que supuestame­nte certifican su vínculo laboral con el ente, pero según el director, el documento carece de validez porque no contiene ningún distintivo oficial.

Informó que por recomendac­iones de organismos internacio­nales se prevé -ya de forma definitiva- no permitir el ingreso a los maleteros.

Por su parte, el representa­nte del grupo de maleteros que exige el resarcimie­nto, José Luis Chamorro, refirió que son 67 los afectados, la mayoría de más de 65 años, que necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias.

En los últimos días se llevó a cabo una reunión tripartita entre los maleteros, el Ministerio de Trabajo y la Dinac. En este encuentro no se llegó a un acuerdo entre los directivos de la Dirección de la Aeronáutic­a y los trabajador­es, por lo que quedó en cuarto intermedio.

“Ellos reclaman algo que para la Dinac no existe. También por un anexo internacio­nal de seguridad no pueden ellos estar en área restringid­a”, dijo Cubilla, al añadir que la tripartita quedó en un cuarto intermedio y que en la próxima reunión deberán presentar más documentos para su defensa.

No obstante, recalcó que la decisión de la Dinac es irrevocabl­e y que ya no se les otorgará el acceso para que hagan su anterior actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay