ABC Color

Ferias, colonias y muestra de pinturas en San Ber

-

Ferias, colonias de vacaciones, muestras pictóricas, entre otras actividade­s forman parte de la cargada agenda de actividade­s desarrolla­das en San Bernardino. A pesar de las restriccio­nes sanitarias por el covid-19, la Villa Veraniega recibe a miles de turistas.

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Festi-Feria es uno de los eventos programado­s. Este se lleva a cabo en la plaza Gral. Bernardino Caballero. Se trata de una muestra artesanal, gastronómi­ca y artística abierta viernes, sábados y domingos.

Los días 13, 20, 27 de enero y el 3 de febrero se realizará una colonia de vacaciones itinerante en diferentes lugares, como la plaza Gral. Bernardino Caballero; el tinglado Capilla San Antonio

de la compañía Pirayuí, en el centro comunitari­o de la compañía Ciervo Cua, en el tinglado de la compañía Villarreal, en la capilla Virgen del Carmen y en la capilla Virgen del Rosario de la compañía Ytú.

La colonia itinerante estará a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal de Danzas, bajo la dirección de la licenciada Jéssica Parra.

El domingo 17 de enero y el 21 de febrero se realizará una actividad denominada “Día Saludable” con el apoyo de los profesores de danzas de San Bernardino y docentes de educación física e instructor­es de gimnasios. Esta actividad se hará en la playas Ciclovía y Rotonda.

Asimismo, el 30 de enero se realizará un brindis conmemorat­ivo por el 31° aniversari­o de creación de Casa Hassler con la presencia de invitados especiales. Además, los sábados se realiza el tradiciona­l Agro Muni en la Plaza Bernardino Caballero, de 08:00 a 14:00.

Los domingos se lleva a cabo la Feria de Pulgas también en la céntrica plaza. En la exhibición se encuentran antigüedad­es, objetos de colección y novedades creativas de artesanos nacionales y extranjero­s.

Por otro lado, el sábado 9 pasado fue habilitada la tradiciona­l muestra colectiva de pinturas que en cada verano ofrece Casa Hassler de esta localidad. Fueron expuestas obras de Malola Echauri, Mamela Roussillón, María Luisa Picasso, Maritza Salinas, Mecha Moreno, Mercedes Villalba, Miguel Bayú, Mirian Ferreira, y Olivia Cazzola, entre otros.

 ??  ?? La exposición de pinturas en Casa Hassler atrajo la atención de muchas personas.
La exposición de pinturas en Casa Hassler atrajo la atención de muchas personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay