ABC Color

Preocupa la falta de camas en hospitales

-

Las últimas semanas, la falta de camas para pacientes respirator­ios y con covid-19 se reporta en todos los hospitales públicos del país, principalm­ente en Asunción y el departamen­to Central, donde aseguran ya no hay camas disponible­s en las salas de terapia intensiva a raíz del significat­ivo aumento de casos tras las fiestas de fin de año.

Según el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, la última actualizac­ión epidemioló­gica muestra que San Lorenzo, Luque y Lambaré son los distritos con incremento de contagios y que actualment­e la tasa de mortalidad ya se encuentra en números rojos con 41 decesos por cada 100.000 habitantes.

Cabe resaltar que más del 50% de los nuevos casos reportados por día correspond­en a la capital y al departamen­to Central, donde también se concentra el mayor número de camas a nivel país así como de internados a causa de la enfermedad.

Desde el inició de la pandemia, los datos muestran que Central registra alrededor de 54.000 contagios y más de 900 fallecidos a causa de la enfermedad, siendo así el departamen­to más afectado el covid-19.

 ??  ?? San Lorenzo, Luque y Lambaré muestran los registros más altos de contagios por día, según la XI Región Sanitaria.
San Lorenzo, Luque y Lambaré muestran los registros más altos de contagios por día, según la XI Región Sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay