ABC Color

Ú

-

Como “la música que viene de una ciudad desconocid­a, llamada Ykuá del Trópico” presenta la nueva cantante paraguaya Freeda K su primer sencillo al que nombró “Apertura”, del género tropical pop. La artista se muestra como oriunda de dicho sitio, ubicado “cerca del río Paraguay, en medio de Ayolas y Villa Hayes”.

Al decir de Freeda, dicha ciudad que cuenta con mil habitantes tiene entre sus “tradicione­s” al género denominado tropical pop, “reservado solo para aquellos elegidos que cumplen con los más exigentes requisitos para representa­r dicho arte”.

“Cansada de ser rechazada por no cumplir con los estándares necesarios” la artista busca “romper las reglas” y lanza así su primer sencillo de manera independie­nte, fiel a la idea de que “la música es un conducto, un pasaje y un puente siempre que haya una historia para contar”.

Sobre la canción, contó que habla de “la transición de un corazón herido que descubre colores nuevos”. Añadió que “es un himno que reconoce al amor como la última forma de magia y lo inmortaliz­a diciendo que no se va, sino se transforma en algo más y luego trasciende”.

Además de lanzar este tema, Freeda afirmó que para ella hacer música “responde a una necesidad de expresarse en total libertad”. Asimismo, subrayó que sus ambiciones no son llenar estadios, sino poner “de moda lo inusual”.

Es por eso que la artista se presenta plantando la idea y el concepto de Ykuá del Trópico, que para ella representa varias definicion­es. (Lea la nota completa en la edición digital).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay