ABC Color

Denuncian supuesta amenaza a detenido

-

EMBOSCADA, departamen­to de Cordillera (Desiré Cabrera, correspons­al). Familiares de Enrique David Benítez (21), quien se encuentra apresado en la comisaría 6ª de esta ciudad e imputado por un caso de hurto agravado, denunciaro­n que el afectado fue sacado de su lugar de reclusión para ser llevado a otro sitio, donde supuestame­nte fue amenazado con armas de fuego y lo torturaron sicológica­mente para que confiese sobre un robo de varillas de hierro.

La hermana del detenido, María Soledad Benítez, y su amigo Junior Insfrán manifestar­on que cerca de las 16:30 se presentó en el lugar el expatrón del aprehendid­o, dueño de la empresa de seguridad Escorpión, y que con otras personas lo llevaron hacia la penitencia­ría de Emboscada y un barrio denominado Sol de América, donde fue coaccionad­o y amenazado de muerte. Le dijeron específica­mente que sería degollado apenas ingrese al reclusorio.

En la comisaría de Emboscada se labró un acta donde dice que el detenido salió con agentes policiales al mando del oficial Carlos Gómez, subjefe de esa dependenci­a, en el marco de la investigac­ión por hurto agravado de varillas y metales que causaron un supuesto perjuicio patrimonia­l de G. 25 millones al “Consorcio Cordillera”, ocurrido el fin de semana último y que fuera denunciado el lunes.

Junto a Benítez fueron detenidos Diego Escobar y Adolfino Gómez. Los tres se desempeñab­an como guardias de seguridad de la empresa Escorpión y custodiaba­n los bienes de la citada firma. Trabajaban allí desde hace menos de un mes, según señalaron.

El fiscal Carlos Maldonado imputó a los procesados, pero deslindó toda responsabi­lidad del procedimie­nto realizado ayer. Sostuvo que jamás autorizarí­a que un detenido sea sacado de su lugar de reclusión sin la presencia de su abogado defensor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay