ABC Color

Marito reculó en su desafío de renuncia

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se vio obligado ayer en Villa Hayes a aclarar su propio discurso, al decir que renunciará solo si incumple algunas de las promesas electorale­s de obras públicas. Pero reconoció que no cumplió con su palabra de cargos para los amigos. “No podemos engañarnos”, manifestó.

“Ayer (miércoles 13 de enero) ya desafié a que me muestren una grabación de una obra, obra que prometí que no está siendo ejecutada, y si me muestran una obra que prometí y que no estoy haciendo, voy a renunciar, y me ratifico, porque algunos me pidieron cargos, que prometí, pero no hay cargos para darles a todos. No podemos engañarnos”, expresó el Presidente de la República.

Su palabras fueron vertidas en su discurso en el acto de inauguraci­ón de las mejoras en el Hospital Regional de Villa Hayes.

Su tono fue muy diferente al expresado en San Lázaro, departamen­to de Concepción, donde visiblemen­te molesto por las críticas a su gestión de Gobierno, dijo: “Estamos haciendo obras históricas en esta zona. Me dicen que hace 10 años no se inauguraba­n obras del Gobierno en San Lázaro y ahora estamos cumpliendo con nuestras promesas electorale­s. Todo lo que dije en campaña pueden traerme la grabación. Esto es un desafío: si una obra que yo dije en campaña que íbamos a hacer, por más difícil que sea, está en gestión ahora. Si una no hice, yo renuncio mañana”, refirió Abdo Benítez.

En Villa Hayes, el Jefe de Estado aclaró que aludió a las “obras”, porque sabe que no cumplió otras promesas, como, por ejemplo, la de otorgar cargos, “porque no hay cargos para todos”.

En relación a las obras de Gobierno, el Presidente de la República dijo que a nivel país “hay inmensas necesidade­s de todo tipo” y agregó que cuando un gobierno planifica su proyecto electoral debe hacerlo de manera seria y audaz”. “Conociendo la burocracia pública y los tiempos, elegimos los proyectos que en menor tiempo puedan generar impacto en la ciudadanía y una de nuestras prioridade­s fue el Chaco”, expresó el mandatario.

“¿Y el caiga quien caiga?”

En el acto de posesión de su cargo, el 15 de agosto del 2018, Abdo Benítez lanzó numerosas promesas y pocas de ellas se cumplieron. Habló de consenso con todos los sectores, de una justicia independie­nte y de luchar contra la pobreza.

Entre sus principale­s promesas, el Jefe de Estado citó que no habría intromisio­nes en la Justicia con el fin de alcanzar una reforma u otros. Pero la impunidad ahora goza de muy buena salud gracias a la “operación cicatriz” con el cartismo.

 ??  ?? El presidente Mario Abdo Benítez (c) inauguró ayer a la mañana obras de mejoras en el Hospital Regional de Villa Hayes.
El presidente Mario Abdo Benítez (c) inauguró ayer a la mañana obras de mejoras en el Hospital Regional de Villa Hayes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay