ABC Color

Frente Guasu insiste en el juicio político y desafía a HC

-

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira dijo que hay suficiente­s elementos objetivos para que el Congreso inicie un juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y que depende del cartismo, que tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

En mensajes compartido­s en sus redes sociales esta semana, el senador Pereira, que integra la Comisión Permanente del Congreso, señaló que el expresiden­te Cartes debería acompañar el proceso de juicio político si es que no actúa de protector de Abdo Benítez y si es que no apaña los hechos de corrupción.

Recordó que en 2019 el cartismo acompañó en principio el juicio político al mandatario, al hacerse público el escándalo del acta entreguist­a de Itaipú, pero luego reculó por presiones internacio­nales. Pereira mencionó expresamen­te las presiones del expresiden­te argentino Mauricio Macri, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y de las embajadas de Estados Unidos de América y de Israel que, según él, lograron desactivar el juicio político.

El legislador señaló que ahora existen muchos más argumentos que la vez anterior para un libelo acusatorio y citó los casos de intento de entrega de nuestra soberanía en los entes binacional­es y los hechos de corrupción en el Gobierno que se hicieron públicos en los últimos días, como los intentos de acuerdo secreto con PDVSA y la oscura negociació­n por una deuda de Petropar con Texos Oil, en el que se iban a entregar US$ 7 millones y que le costó el cargo a procurador general de la República.

También remarcó que el actual mandatario no toma decisiones cuando aparecen casos de corrupción, como los que afectan a su jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor.

Insistió en que existen sobrados motivos para el juicio y que dependerá de la mayoría parlamenta­ria que maneja el expresiden­te Cartes.

Pereira también cuestionó la decisión de Abdo Benítez de vetar totalmente la expropiaci­ón en Marina Cue, señalando que eso demuestra que gobierna para los grupos económicos y se somete abiertamen­te a la presión de los sojeros y ganaderos, dejando de lado el derecho de los campesinos a la tierra.

 ??  ?? Sixto Pereira, senador del Frente Guasu, insta al cartismo a acompañar el juicio político al presidente Abdo Benítez.
Sixto Pereira, senador del Frente Guasu, insta al cartismo a acompañar el juicio político al presidente Abdo Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay