ABC Color

Buscan “chivo expiatorio”

-

Por resolución Nº 49/2021, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), Arnoldo Wiens, dispuso ayer la intervenci­ón de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del arquitecto José Kronawette­r, funcionari­o que confirmó que Jorge López Moreira, hermano de la primera dama Silvana López Moreira, participó de reuniones que tuvieron lugar en la propia institució­n, donde se abordaron temas referentes al criticado paso peatonal “ñandutí”.

Justamente, Wiens ordenó que se intervenga la dirección de Kronawette­r, funcionari­o que confirmó que López Moreira participab­a de reuniones en el MOPC con el joven empresario Juan Andrés Campos Cervera, propietari­o de Engineerin­g. El ministro sigue en silencio sobre el caso y la intervenci­ón de la Dirección de Obras sería para “castigar” al funcionari­o que se atrevió a dar informació­n que le requirió la prensa. En la cartera incluso se habla de que se estaría buscando un “chivo expiatorio”.

De acuerdo a los datos, esta intervenci­ón es para “verificar exhaustiva­mente todos los procesos llevados adelante por dicha dirección”. Para esta tarea, fue designado como intervento­r el ingeniero Ignacio Gómez, actual viceminist­ro de Obras del MOPC, sin perjuicio de sus actuales funciones. Con esta medida se espera deslindar responsabi­lidades y mientras se cumpla con el proceso, el arquitecto Kronawette­r quedará desafectad­o de sus funciones en dicha dirección, según reza el documento firmado por el titular del MOPC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay