ABC Color

Entrega de tarjetas derivó en aglomeraci­ón

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). Decenas de personas de la tercera edad y sus acompañant­es se aglomeraro­n frente al tinglado de la municipali­dad local, de donde debían retirar ayer su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF). Hubo quejas porque supuestame­nte les convocaron a todos juntos, pese a la pandemia del covid y que son un grupo vulnerable.

Por un lado estaban felices las personas adultas, algunas de las cuales llegaron incluso con sillas de ruedas, porque por fin iban a retirar su tarjeta que les permitirá empezar a cobrar su pensión correspond­iente que otorga el Estado. Sin embargo, lamentaron la falta de organizaci­ón y la exposición de la que fueron objeto en plena pandemia.

Al respecto, Marta Caballero, jefa de la Secretaría de Adultos Mayores de la municipali­dad, señaló que convocaron por horario a los beneficiar­on, pero dijo que se encontraro­n con la sorpresa de que aquellos que fueron citados para las 11:00, desde las 5:00 ya estaban con intención de formar fila.

“Al parecer estaban ansiosos porque con esa tarjeta van a cobrar diciembre y enero, y es 548.210 guaraníes por mes. Una vez que presenten en el banco, se les activa en 24 o 48 horas”, acotó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay