ABC Color

Laura Villalba se niega a entregar su ADN

-

La integrante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Laura Mariana Villalba Ayala, de 36 años, capturada el 23 de diciembre pasado en la zona de Cerro Guasu, Amambay, se expone a una nueva imputación, esta vez por desacato, luego de que ayer se negara a entregar su ADN que debe ser comparado con el de una de las dos niñas de 11 años que fueron abatidas por el Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI), el 2 de setiembre del año pasado.

Resulta que esa menor de edad ahora fallecida fue inscripta en Argentina como hija de Laura, aunque la teoría que quiere demostrar la Fiscalía es que en realidad era hija de uno de los cabecillas del brazo armado del EPP.

La criminal incumplió así la orden de la jueza Rosarito Montanía, quien se constituyó ayer en el penal militar de Viñas Cue con los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, así como con el defensor público Rodrigo Álvarez.

Laura se negó a que le hicieron el hisopado bucal usando como excusa la ausencia de su nueva abogada, Sinthia Ruiz Froez.

La principal imputación que pesa sobre ella es por terrorismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay