ABC Color

Piden reconocimi­ento de un local sanitario

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Pobladores del asentamien­to San Cayetano de la compañía Tacuara de esta ciudad piden al Ministerio de Salud Pública la habilitaci­ón oficial del puesto sanitario instalado en la comunidad. El consultori­o actualment­e funciona en forma provisoria y solo atiende una licenciada en enfermería que no percibe sueldo por su trabajo.

Los lugareños expresaron que el local sanitario ofrece un servicio muy importante para unas 200 familias asentadas en el lugar.

Teodosia Escobar, miembro de la comisión del puesto de salud, señaló que es una necesidad la formalizac­ión del local sanitario. Relató que el consultori­o comenzó a funcionar desde el año 2020 prestando atención de primeros auxilios a los miembros del asentamien­to y localidade­s aledañas.

La lugareña comentó que el edificio fue construido hace dos años en el marco proyecto Che Tapýi, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “Necesitamo­s que el Ministerio de Salud pueda escuchar nuestro reclamo y reconocer el puesto sanitario como también designar al personal de blanco”, agregó.

El encargado del Área Sur de la Salud, doctor Aníbal Sánchez, adelantó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni tiene muy buena predisposi­ción con respecto al pedido. Dijo que próximamen­te se tendrá respuesta.

 ??  ?? El local fue construido hace dos años en el marco del proyecto Che Tapýi, impulsado por el MUVH.
El local fue construido hace dos años en el marco del proyecto Che Tapýi, impulsado por el MUVH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay