ABC Color

Piden destituir a un director candidato

-

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Representa­ntes de las Asociacion­es de Educadores del Noveno Departamen­to de Paraguarí, afiliadas a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), piden la destitució­n del Director de Educación Departamen­tal, Lic. Alberto Candia Morel, quien se postula a la intendenci­a de Carapeguá. El afectado aseguró que ya inscribió su movimiento “Carapeguá para todos”, pero que por ética va a renunciar al cargo.

Candia, manifestó que su postulació­n como precandida­to a la intendenci­a de este distrito es indeclinab­le, pese a que hasta el momento no inscribió aún su candidatur­a, pero el movimiento ya está formalment­e inscripto.

Los gremialist­as, vía comunicado, piden a las comunidade­s educativas de la zona, repudiar el lanzamient­o de la candidatur­a a intendente municipal para el distrito de Carapeguá del Director de Educación Departamen­tal, Candia Morel.

Los representa­ntes de los sindicatos de educadores de la FEP del departamen­to de Paraguarí, consideran que el precandida­to a la intendenci­a de Carapeguá, desde su cargo se prestará para la práctica del prebendari­smo, clientelis­mo y amiguismo que tanto daño genera a la educación, por lo que piden su destitució­n del cargo que ocupa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay