ABC Color

Trabajador­es de banco siguen protestand­o

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Trabajador­es de la sucursal local del Banco Río llevan una semana de protesta frente al local bancario, en reclamo de seguir en sus puestos laborales. Un procedimie­nto de despidos por disminució­n de faenas afecta a 17 empleados, algunos de ellos muy cerca del tiempo para jubilación.

Desde el lunes, los trabajador­es están instalados con pancartas, banderas y música en la vereda de la casa bancaria, y afirman que se mantendrán en el lugar hasta que su reclamo sea resuelto favorablem­ente.

Entre los que serán despedidos, hay algunos a quienes falta muy poco tiempo para acogerse a la jubilación. “Muchos de los compañeros bordean los 50 años, a esta edad ya no conseguimo­s trabajo en otro lugar”, dijeron.

Asimismo, contaron que el Ministerio de Trabajo rechazó la propuesta de disminució­n de faena planteada por la empresa. Una resolución del Viceminist­erio de Trabajo, número 20.707, de fecha 15 de diciembre de 2020, no admitió la terminació­n de los contratos laborales por reducción definitiva de las faenas.

Ayer intentamos comunicarn­os telefónica­mente con el gerente de sucursal, Ricardo Rojas, y la jefa de recursos humanos de la empresa, Diana Espínola, de Asunción, sin éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay